Asociaciones

logoaria logoesomar
ARIA – Américas Research Industry Alliance / Alianza de la Industria de la Investigación para las Américas.

 

ESOMAR – The European Society for Opinion and Market Research

 

ACEI hace parte de ARIA, alianza panamericana de asociaciones y cámaras empresariales de investigación de mercado y opinión pública. ARIA fue fundada para el apoyo de las empresas y para asegurar y mejorar las condiciones e integridad de la investigación social y de mercado en América.

ARIA tiene como misión el apoyo del crecimiento de la industria en todos los países del continente americano, contribuir al crecimiento de la confianza en la investigación y mantener la autorregulación de la industria.

10 asociaciones de países a lo largo del continente hacen parte de ARIA hoy en día. Los países miembros representan un 36% del negocio global de investigación social y de mercado, con ventas anuales alrededor de USD 11.500 millones de dólares.

Las asociaciones de investigación de las Américas comparten en común los siguientes intereses:

  • Promover la ética y estándares de calidad en la investigación social y de mercado
  • Generar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional
  • Propiciar una imagen positiva y creíble del negocio de la investigación social y de mercado asegurando que se comprenda la diferencia entre nuestra industria y las industrias del marketing directo, las ventas y la publicidad
  • Apoyar el crecimiento de la investigación social y de mercado en todo el continente americano

Tomado de http://www.ariaalliance.org/index_main.php

ACEI es reconocida por ESOMAR. Fundada en 1948, ESOMAR es una organización que se dedica al incentivo y el avance de la investigación de mercados a nivel mundial. ESOMAR facilita un diálogo permanente con sus 4900 miembros en más de 130 países, a través de la promoción de un amplio programa de conferencias específicas y temáticas de la industria, publicaciones y guías de buenas prácticas

 

Dentro de algunos de los objetivos de la sociedad se encuentran:

 

  • Promover internacionalmente el desarrollo y el uso de la investigación social, de mercados y de opinión y que estas investigaciones sean reconocida como tareas científicas, como bases importantes de decisiones gerenciales efectivas, tanto en sectores públicos como privados.
  • Incentivar el interés profesional de los miembros alrededor del mundo
  • Incentivar los estándares técnicos y los niveles de conducta profesional más altos
  • Establecer códigos de ética prácticos y estándares profesionales
  • Estudiar y aconsejar legislaciones internacionales y decisiones judiciales que puedan afectar a los miembros en su capacidad profesional
  • Proveer los medios, a través de reuniones, congresos, seminarios, publicaciones y otras actividades, a través de las cuales todos los miembros puedan aumentar su conocimiento, ampliar su experiencia y adelantar su estatus profesional.

ACEI exige que las empresas asociadas hagan manifiesta la aceptación del código de ética propuesto, el cual desarrolló ESOMAR.

ESOMAR también ha puesto a disposición de la industria los siguientes guías para mejorar la calidad y mantener la ética:

  • Guía para entrevistas a niños y jóvenes

Tomado de http://www.esomar.org/about-esomar/mission-and-statutes.php

Por favor poner el link que va al archivo del Código de Ética de ESOMAR