Kantar: El consumo de medios de las mujeres en Colombia

El 77% de las mujeres dicen ver televisión para entretenerse y el 69% para mantenerse informadas.

en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kantar IBOPE Media presenta cuáles son los medios de comunicación más consumidos por ellas.

Según el estudio TGI de la compañía, el medio que presenta mayor porcentaje de consumo en este segmento es la televisión, ya que el 99% de las mujeres, asegura haberla visto en los últimos 30 días; seguido por radio con el 88%; periódicos, con 66%; y revistas con el 50%. Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 84%.

Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media destaca que “las personas que vieron un programa de televisión en internet en los últimos 30 días, el 12% son mujeres de 12 a 19 años; 12% son mujeres de 25 a 34 años y el 6% son mujeres de 35 a 39 años. De las jóvenes colombianas entre los 12 y 19 años, el 4% aseguran utilizar el teléfono móvil para ver programas de tv y el 4% utiliza su computador. Las mujeres más adultas aseguran que el dispositivo más utilizado para ver televisión por internet es su computador portátil con 3%, seguido del computador de escritorio con 3%”.

Cinco datos sobre otros formatos

  • El 23% de las mujeres aseguran haber leído prensa por internet en los últimos 30 días y el 14% dicen tener suscripción a servicios de video por demanda.
  • Al navegar en la web, los temas de mayor consulta son: capacitación, 18%; noticias nacionales, 16%; moda y estilo, 10%; y belleza, 10%.
  • Cuando de leer revistas se trata, los temas favoritos por las mujeres participantes en la encuesta, son celebridades, gente y sociedad 38%; moda y estilo, 22%; y cierra belleza y estética con 19%.
  • El 27% de las mujeres, asegura leer un diario o revista.

Uso de los medios

Entrando sobre las razones de uso de los diferentes medios, el 76% advierten que ven televisión para entretenerse y el 69% para informarse. Por otra parte, el 46% opina que la publicidad en televisión les ofrece algo de qué hablar.

Internet como plataforma de consulta es relevante para las mujeres, el 33% de las mujeres necesitan estar conectadas a internet todo el tiempo, y el 42% asegura que el primer lugar donde buscan información es internet.

En cuanto al consumo de radio, 58% de las mujeres afiman que el uso que le dan es para entretenerse y  35% aseguran realizar esta actividad cuando están en el carro.

Acerca de TGI

Estudio integral sobre el comportamiento del consumidor que brinda información sobre la exposición a medios, hábitos de consumo personal y del hogar, estilos de vida, opiniones y actitudes.

TGI representa un universo de 13. 320.877 personas y 5.162.341 hogares, a través de 6.840 encuestas anuales (3.420 por ola) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Manizales.

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – compañía de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Acceda a www.kantaribopemedia.com  para obtener más información.

By | 2018-04-17T23:05:18+00:00 abril 11th, 2018|Consumo, Destacado 2|0 Comments