Estas plataformas ayudan a capacitar a sus empleados

Google tiene planes para cursos gratuitos empresariales.

El gigante tecnológico cuenta con cerca de 30 programas certificados, que tienen temáticas sobre mercado digital, creación de aplicaciones, productividad personal y la consolidación de emprendimientos.

Adquirir nuevos modos de trabajo, innovaciones que terminan por trastocar significativamente la manera en que se desarrolla una tarea dentro de una empresa, o incluso por motivación personal hacen parte de las razones por las que un trabajador deba capacitarse.

Pero pagar un diplomado de un millón de pesos, o un curso de actualización para todo un equipo de trabajo suele ser la opción menos rentable. El estudio “Determinantes de la Productividad de las Empresas de Crecimiento Acelerado”, del Centro de Consultoría Nacional (CNC) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), encontró que motivar y destinar tiempo para la capacitación de los empleados puede mejorar la productividad de una empresa.

Compañías como Facebook, Google y LinkedIn tienen planes en ese sentido que pueden terminar siendo una buena opción para las empresas y sus empleados interesados en adquirir o renovar algunos conocimientos de manera gratuita.

La capacitación es clave, pero también lo es el saber cuidar los recursos de la compañía y el tiempo de los trabajadores. De acuerdo con un estudio publicado por Marcela Eslava y Jhon Haltiwanger la capacitación de los trabajadores, además de la inversión para innovación, pueden mejorar hasta en un 63 % la productividad de una empresa.

Por ejemplo, Facebook informó el pasado domingo que 480 micro, pequeñas y medianas empresas del país fueron capacitadas con el curso gratuito que tiene esa red social sobre mercadeo digital.

Para Giovanni Reyes, profesor experto en empresas de la Universidad del Rosario, este tipo de programas benefician en la medida en que la competitivad de los empleados crece significativamente. “Los planes son buenos y además se acomodan a una parte de la necesidad de la compañía. Crean la oportunidad de crecimiento y puede enfocarse en determinadas áreas. Son cursos certificados, de calidad y a los que además se les puede destinar el tiempo necesario”.

El pasado 28 de octubre Juan de Dios Bátiz, director de Política Pública para Facebook en América Latina, dijo que: “Hoy más del 75 % de las personas en Facebook en Colombia están conectadas con al menos una pyme en el país. A través de este programa queremos que estas conexiones sigan creciendo, empoderando a más personas con sus negocios”.

En ese mismo sentido Google tiene planes para cursos gratuitos empresariales. El gigante tecnológico cuenta con cerca de 30 programas certificados, que tienen temáticas sobre mercado digital, creación de aplicaciones, productividad personal y la consolidación de emprendimientos.

De otro lado la red social especializada en la búsqueda de ofertas laborales, LinkedIn, informó el pasado 29 de mayo la entrada en ejecución de 1.500 cursos en español. Pero hay que tener muy presente que se tratan de beneficios sólo para sus clientes premium; es decir, aquellos que hacen un pago mensual por tener un perfil más atractivo y mejor posicionado.

Fuente: El Colombiano

Fecha de publicación: 05/11/2018

By |2018-11-15T09:36:30+00:00noviembre 15th, 2018|Destacado 2, Innovación|0 Comments