GfK apoya el desarrollo de la industria publicitaria en América Latina

Después de la exitosa adopción de GfK Crossmedia Visualizer, hablamos con Luis Eduardo Sánchez, Director de Investigación de Havas Media Group Colombia sobre cómo GfK está apoyando el negocio con sus soluciones crossmedia.

Havas Media Group es pionera en la planificación y ejecución de medios. Fue este Grupo quien inició el Estudio General de Medios hace casi 20 años, y también el primero en implementar compras programáticas en Colombia. Más recientemente ha adoptado el poder de los datos relacionales para desarrollar campañas más rentables para sus clientes.

Para continuar su trabajo pionero con las marcas, el Grupo buscaba ampliar su comprensión sobre los patrones más recientes de consumo de medios en América Latina y el mundo. Necesitaban una herramienta de medición de medios que ofreciera una vista multimedia convergente, de analógico a digital, y con la flexibilidad para que Havas pudiera agregar sus propios análisis.

Havas eligió Cross-Media Visualizer de GfK porque ofrece beneficios clave como:

  • Amplitud de datos: con acceso a las tendencias online, así como a la perspectiva offline, CMV brinda las mejores oportunidades para la optimización de campañas, permitiendo la planificación a través del ecosistema de medios integrados, así como para medios individuales; y siguiendo la evolución del comportamiento en los diferentes dispositivos, por ejemplo, el móvil.
  • Un punto de partida para la creatividad: a través de la investigación y el análisis de los patrones de consumo de medios, así como desde el éntendimiento del comportamiento del consumidor, Havas Media Group puede diseñar innovadoras campañas de resultados.
  • Poder para negociar: tener un contexto multimedios significa que el equipo puede optimizar la orientación de la campaña para obtener los mejores resultados y, al mismo tiempo, negociar precios más competitivos para sus clientes globales.

Fundamentalmente, Havas buscaba un socio de investigación que ofreciera un enfoque innovador en la medición de medios, algo que es difícil de encontrar en un sector tan dinámico. Siempre mirando hacia adelante, en el futuro planean integrar datos de los negocios de los clientes directamente en el CMV.

Luis Eduardo Sánchez, Director de Investigación de Havas Media Group Colombia, nos dijo: “Para nuestros clientes, es crucial poder evaluar el ROI de las campañas de medios digitales que desarrollamos, desde las perspectivas tanto del rendimiento financiero como del público alcanzado. Para hacer esto, necesitamos una plataforma con la flexibilidad para integrar una amplia gama de conjuntos de datos junto con nuestros propios análisis. También debe adaptarse a la evolución del consumo de medios. Después de una extensa búsqueda, elegimos Cross-Media Visualizer de GfK como la solución más competitiva”.

” En Havas creemos en el poder de la data relacional, es decir, la integración de información, los modelos, el cross media y en general la convergencia de información para hacerla rentable en los negocios de nuestros clientes. Es claro que las plataformas como el CMV son tan buenas como el talento humano que las sabe aprovechar “. Ignacio Iglesias, CEO Havas Colombia.

Sobre GfK

GfK conecta data con ciencia. Soluciones de investigación innovadoras proveen respuestas para las principales preguntas sobre consumidores, mercados, marcas y medios – ahora y en el futuro. Como un socio en investigación y analíticas, GfK promete a sus clientes en todo el mundo “crecimiento a través del conocimiento” (Growth from Knowledge). Para más información, por favor visítenos en www.gfk.com   o síganos en Twitter: https://twitter.com/GfK

By |2018-08-16T11:07:03+00:00julio 16th, 2018|General, Innovación|0 Comments