7 de cada 10 personas piden domicilio

Market Team encontró que las tres cuartas partes de los ciudadanos mayores de edad, de estratos 2 al 6, de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Pereira y Manizales, han pedido en los últimos quince días domicilios de comida preparada a través de diferentes medios.
¿Qué barreras existen para pedir domicilios?
Las personas que no pidieron domicilios en el periodo evaluado atribuyen su decisión a no tener necesidad de usar el servicio y a barreras económicas. Dichas
personas consideran que no se justifica el precio a pagar en situaciones de estrechez económica al poder obtener “lo mismo en casa” sin tener que pagar más.
También se menciona la búsqueda de un mejor servicio al cliente; más allá de un buen trato, se busca eficiencia en todo el proceso, desde el inicio hasta el fin. Los
consumidores quieren también ver más evidencias de las acciones de los comercios con respecto a definir y hacer cumplir unos protocolos de bioseguridad que demuestren la preocupación por su cliente, su familia y los empleados. Otra de las sugerencias a los comercios, mencionadas por los no usuarios de los domicilios de comida preparada, se relaciona con el deseo de menús con mayor variedad, más llamativos y “diferentes”.