La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, su Presidente , miembros de la Junta Directiva y empresas Asociadas, lamentan profundamente la sensible e irreparable pérdida del Dr. Napoleón Franco, quien fuera el Fundador y Presidente de Napoleón Franco & Cía., precursor y líder de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en Colombia.

Napo, comenzó su carrera como investigador de mercados en las agencias Consumer y Leo Burnett. El 4 de julio de 1974 fundó, en Cali, su propia compañía Napoleón Franco y Asociados. Fue el primer moderador de sesiones de grupo en Colombia, cuando esa técnica era prácticamente desconocida en el país y fue pionero en las encuestas de índole político.

Su trabajo siempre se enfocó en la publicidad, el mercado y las encuestas de opinión pública y política. Además, Franco fue de los primeros no solo en hacer encuestas de intención de voto presidencial, sino de estar en los medios de comunicación, dando los resultados y opinando.

Comenzó su carrera como investigador de mercados en las agencias Consumer y Leo Burnett. El 4 de julio de 1974 fundó, en Cali, su propia compañía Napoleón Franco y Asociados. Fue el primer moderador de sesiones de grupo en Colombia, cuando esa técnica era prácticamente desconocida en el país y fue pionero en las encuestas de índole político.

Napoleón Franco

Napoleón Franco creó un grupo de empresas de investigación: Napoleón Franco, Ibope Colombia (con inversionistas brasileños), Infomáster y el Instituto de Opinión Nacional, para las encuestas políticas.

Desde allí, generó empleo para cientos de personas durante casi 40 años. Hacia el año 2005, -cuenta Restrepo- Napoleón Franco se dio cuenta de que el mundo de la investigación, como muchos otros negocios, estaba cambiando por la globalización.

Entonces contactó a una empresa multinacional que compartiera su pasión por la investigación y encontró a la empresa francesa Ipsos, con quienes terminó haciendo negocio, y vendiendo su empresa, que pasó a llamarse Ipsos – Napoleón Franco.

Q.E.P.D.