La medición de audiencia es fundamental para cumplir los objetivos de una empresa. Es una herramienta para obtener información sobre el público que tiene contacto con los contenidos de una marca. Hoy por hoy, las compañías necesitan conocer muy bien a los consumidores para alcanzar las metas del negocio. Ya sea consolidarse en el mercado, dar a conocer un nuevo producto, destacarse de la competencia o incrementar el volumen de ventas.

De hecho, esta medición es parte indispensable de la estrategia de medios de una organización. Pues permite alcanzar al público objetivo de la marca para mejorar la experiencia del cliente. Sabemos que la pandemia de COVID-19 transformó para siempre el mercado en todos sus aspectos, y uno de ellos es el público consumidor.

En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a hacer algunos ajustes para acercarse a los clientes. Estas necesitan transmitir los mensajes correctos por los canales de comunicación que mejor se alineen con ellos. Además, deben combinar distintos canales para que el mensaje se transmita con la frecuencia ideal al segmento adecuado.

Para lograrlo, la empresa debe identificar las características, hábitos y necesidades de este nuevo público objetivo. Así, puede generar conciencia sobre un tema, promocionar el lanzamiento de un producto o servicio, transmitir una imagen de marca y, en última instancia, impulsar las ventas.

Pero, ¿cómo segmentar ese público al que va dirigida la estrategia de medios? ¿Cómo vive y piensa, qué canales utiliza, qué tipo de mensajes escucha o ve? La medición de audiencia ofrece respuestas a estas preguntas. Incluso, va más allá: permite establecer objetivos de marketing específicos y medibles durante todo el proceso: desde la creación de la campaña hasta su implementación y los resultados que tiene.

¿Por qué es importante la medición de audiencia para los objetivos de negocio?

La pandemia ha modificado diversos hábitos de las personas, en especial, aquellos relacionados con el consumo y las compras en línea. La experiencia del cliente se ha redefinido y las empresas necesitan adaptarse a ese cambio. El escenario se ha tornado más complejo, pero, al mismo tiempo, ofrece nuevas posibilidades de análisis.

En cierto sentido, las estrategias tradicionales para conocer al público objetivo están quedando atrás. Hoy en día, existen soluciones más alineadas con las nuevas tendencias del mercado que ofrecen datos más certeros.

De esa forma, realizar una medición de audiencia que incluya el uso de herramientas de vanguardia, como el levantamiento de encuestas en línea, el monitoreo del comportamiento digital o el Audio-matching, es fundamental para desarrollar estrategias efectivas. Convirtiéndose así en un aliado para alcanzar los objetivos de negocio, pues:

Ayuda a recoger más información

La medición de audiencia ofrece una enorme ventaja a las empresas anunciantes: les permite obtener una gran cantidad de información de diversos canales. Gracias a esta estrategia, se puede evaluar periódicamente la exposición de los consumidores a distintos medios masivos.

El alcance de estas mediciones incluye una amplia gama de contenidos audiovisuales. Además, estas analizan los diferentes dispositivos donde los contenidos se consumen. Así, las organizaciones obtienen una imagen detallada de los hábitos de consumo de su audiencia.

¿Qué escuchan, leen y ven tus potenciales consumidores? Seguramente, no todo lo que hay disponible en la web. Es un hecho que los usuarios se están volviendo cada vez más selectivos. Por eso, el reto está en construir marcas que inspiren confianza mientras se mantienen alineadas con los objetivos del negocio.

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