Nielsen premiará los mejores rediseños en empaque en Colombia

Plazo para postulación hasta el 30 de abril

A la hora de escoger un producto, el diseño del empaque es uno de los drivers que más determina la decisión del consumidor. Un diseño de empaque atractivo para los clientes tiene un retorno de la inversión de 2.5x, por encima de la mayoría de las inversiones promocionales, como los anuncios digitales, y puede llegar a generar un incremento del 5,5,% en los ingresos previstos.

Los consumidores son más influenciables por el diseño y tipo del empaque, que por otras características del producto. El 68% de los millennials y el 45% de las generaciones mayores se siente más atraído por el diseño visual que por otras características, como la funcionalidad o la sostenibilidad.

El aspecto físico también es un importante motivador a la hora de atraer nuevos clientes. Casi 7 de cada 10 consumidores consultados dice haber probado un producto nuevo motivado por el empaque, ya sea por la forma o el diseño. Además, globalmente el 41% de los consumidores está dispuesto a comprar un producto nuevamente porque le gusta su empaque.

En este sentido, innovar en el diseño y la forma de los empaques es una estrategia altamente competitiva, de bajo costo y con un gran alcance.

Para mejores prácticas al innovar en diseño:

  • Identificar qué funciona y qué no en el diseño actual.
  • Conocer el panorama competitivo.
  • Tomar decisiones basadas en retroalimentación cuantitativa del mercado.
  • Tener un brief creativo, claro e informado.
  • Realizar una exploración creativa de prueba y error para identificar cuál es el mejor diseño.

En Nielsen creemos que es tiempo de reconocer formalmente el poder que tiene el diseño de empaque para impulsar los resultados del negocio. Es por esto que hemos creado el Nielsen Design Impact Award.

¿QUÉ ES EL DESIGN IMPACT AWARD?

Este premio reconoce a los rediseños de empaque que hayan hecho una gran diferencia en el desempeño de las marcas y/o hayan sido el motivador para incrementar la preferencia del consumidor, ventas y distribución.  

Para seleccionar a los ganadores recolectaremos retroalimentación de una base robusta de consumidores y nos basaremos en datos duros e imparciales del desempeño del empaque en el mercado.

¡Se acercan los Nielsen Design Impact Awards! Participa en la convocatoria para premiar la mejor innovación en empaques. Estas son las condiciones:

  • Plazo para postular el producto hasta el 30 de abril de 2019
  • El producto postulado debe ser medido en la Canasta Nielsen
  • Debe estar en el mercado después de 1 de enero de 2016 y llevar mínimo un año en el mercado
  • La participación es gratuita
  • No hay límite de rediseños para postular

Para más información, contacta a Sebastián Cabal a sebastian.cabal@nielsen.com