Pablo Lemoine ganador de los Latinovation Award 2018

Con la propuesta “Evaluación de la Publicidad”, Pablo Lemoine, Director de Estudios del Centro Nacional de Consultoria fue galardonado con el primer lugar de los Latinovation Award 2018 durante le VII Congreso Internacional de Investigación de Mercados INVESTIGACTION 2018 celebrado el pasado martes 28 de agosto en el Hotel Sheraton Calle 26 de Bogotá.

Su propuesta elegida entre 11 proyectos presentados se enfocó en 9 concesionarios de la marca de vehículos Volkswagen perteneciente a Porsche Colombia SAS, siendo innovador por la mezcla de diferentes fuentes de datos como las encuestas, la información de inversión en publicidad y de precios de productos para crear un modelo fundamentado en el Marketing MIx Modelling, esto permitió estimar el efecto de la publicidad sobre el número de visitantes en las vitrinas de Volkswagen, así como crear simulaciones de la inversión de publicidad y por medio de estas determinar el plan de medios óptimo para maximizar el número de visitantes y las ventas de las vitrinas.

Pablo Lemoine será invitado por Esomar al Main Fest 2019 Latam a celebrase en Sao Paulo como parte de los incentivos al ganador del concurso. que incluyeron además premios económicos y una placa de reconocimiento.

Así mismo los Latinovation Award 2018 premiaron a Rafael López Llamas de Brand Strat con su propuesta “Movilizando un sector de alto impacto, 1er. Estudio sindicado de medición de la experiencia en los diferentes canales de banca personal en Colombia” con el segundo puesto y a Daniel Felipe Orjuela de la Universidad Externado de Colombia con su propuesta “Recobrar el “engagement” durante el customer journey” con el tercer puesto.

Los Latinovation Award son una iniciativa de la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (Esomar) y la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI) que se celebra desde 2017 y tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación en el área de investigación de mercados basado en los criterios grado de innovación, relación con el área de investigación de mercados, resultados verificables, una ejecución que haya significado en mejoras para sus beneficiarios, y el haber sido el proyecto por los involucrados por sus resultados logrados.

En 2018 los Latinovation Award contaron con el patrocinio de Nielsen Colombia: Investigación de mercados de lo que la gente ve, escucha y compra.

By |2018-11-15T10:19:33+00:00septiembre 11th, 2018|Eventos|0 Comments