Recolección de datos de comportamiento – Participantes Comprometidos

Por Bruno Paro de Ibope Conecta Brasil. Speaker invitado al VII Congreso Internacional de Investigación de Mercados INVESTIGATION 2018.

Nunca antes los investigadores habían tenido tanta información a su alcance para obtener insights sobre sus clientes. Recientemente, han surgido nuevas técnicas de recolección de datos de comportamiento, sobre todo en el mundo digital. Ahora es posible hacer un seguimiento (y recolectar información) de la mayoría de actividades digitales de un individuo (si no todas). Pero, ¿cómo pueden mantener el ritmo las empresas de recolección de datos? ¿Cómo pueden convencer a sus participantes a permitir que los investigadores sigan sus vidas digitales al completo? La respuesta es: confianza.

La CONFIANZA es CLAVE para contar con PARTICIPANTES COMPROMETIDOS

Una persona solo permitirá que los demás observen sus hábitos si mantienen una relación de confianza. La tecnología ha evolucionado y nos permite «observar» las vidas digitales de los consumidores con herramientas como Wakoopa. La pregunta ahora es: ¿Por qué una persona normal y corriente va a permitir que una empresa observe todo lo que hace en la pantalla? Por los incentivos, cierto, pero también porque la gente quiere compartir sus opiniones más auténticas con las empresas para que estas ofrezcan unos productos y servicios mejores. A largo plazo, se trata de crear un mundo mejor.

A partir de los paneles Netquest hemos aprendido que si a) los consumidores confían en el panel en el que participan y b) se les indica claramente la información que se registrará y con qué finalidad, permitirán que una empresa siga su comportamiento. Claro que con eso no basta, pero es lo mínimo. Antes de pedirle a alguien que se instale un software en todos sus dispositivos para que puedas recolectar información sobre sus hábitos de navegación en todo momento, tienes que cumplir estos requisitos. Por esta razón solo invitamos a nuestros panelistas a unirse a nuestra Plataforma de Recolección de Datos de Comportamiento cuando llevan unos meses participando en nuestras encuestas.

Una RELACIÓN y una COMUNICACIÓN CLARA son los REQUISITOS MÍNIMOS

Asegurarnos de que los participantes sepan que pueden desinstalar o pausar el software de seguimiento cuando quieran ayuda a ganarnos su confianza. También es importante no descuidar los incentivos (recompensas) que les daremos al permitir que la empresa monitorice su comportamiento. Sin embargo, sabemos que esta no es la principal motivación en las decisiones de la mayoría de personas. El ser humano necesita confiar en los demás y compartir sus opiniones para que el mundo pueda seguir cambiando. A la gente le gusta ser escuchada. Siguiendo estas reglas, la tasa de aceptación de nuestros panelistas  en instalarse nuestras soluciones de “behavioral data collection” llega al 80%.

LA GENTE QUIERE que se le ESCUCHE

Más de 40.000 PERSONAS ya nos PERMITEM HACERLES SEGUIMIENTO

La era del Big Data ha llegado, y la industria tecnológica de la investigación de mercados está preparada para conseguir mucho más. La gran mayoría de estudios realizados e insights generados no sacan el máximo provecho de la tecnología. ¿Todavía no has utilizado la Recolección de Datos de Comportamiento? Dale una oportunidad y deja que Netquest y sus paneles de acceso online, Nicequest, junto con la tecnología, te ayuden.

Bruno Paro es Managing Director USA & Canada en Netquest , además de miembro del Consejo de ABEP, del Consejo de GRBN y miembro de ESOMAR.
Con ocho años de experiencia en la mejora de generación de los insigths a los clientes a través del uso de nuevas tecnologías y big data, es un entusiasta de cómo mejorar la recopilación de datos y la experiencia del entrevistado, al mismo tiempo.

By |2018-08-10T09:37:48+00:00agosto 9th, 2018|Destacado 2, Sector|0 Comments