Desde hace algunos meses, hablar de tecnología 5G se ha vuelto toda una tendencia. Incluso, al rededor de esta red se han creado cientos de rumores y cuestionamientos. La tecnología 5G es una infraestructura de red que permite la llegada de internet a más lugares y con mejores velocidades.

Según expertos, con su llegada se facilitarán procesos. En el país, por ejemplo, «se elevará la tasa de usuarios y la penetración del internet impactando directamente la productividad empresarial y el desarrollo de sectores como el agro, gracias a mejores coberturas rurales».

Teniendo en cuenta lo anterior, la firma Sinnetic realizó una encuesta a 480 personas en las 5 principales ciudades del país, esta tenía como objetivo establecer qué tanto saben los colombianos sobre la red.

El 49% considera estar enterado sobre las 5G y lo que esto significa para la evolución tecnológica y empresarial de Colombia. El 17% se considera poco informado sobre el tema y cerca de un 34% considera tener un conocimiento confuso al respecto.

Otro de los puntos a destacar es que el 44% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que las 5G serán un nuevo argumento para el cambio de dispositivos móviles y la venta de estos.

Sin embargo, el 17% de los consultados, cree que la tecnología 5G podría reducir empleos, una preocupación evidente teniendo en cuenta que actualmente en el país la cifra de desempleo tiene dos dígitos.

Tomado de: Caracol Radio

Fecha de publicación: 07/10/2020