La Fundación Universitaria Konrad Lorenz en su compromiso con la calidad académica y la búsqueda de más oportunidades para sus estudiantes, ha firmado el Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública – ACEI.

Este convenio consolida la relación entre ambas organizaciones que promueven una comunidad de principios, intereses y objetivos en los campos académico, cultural, de investigación, extensión y asistencia técnica, contribuyendo en áreas de conocimiento entre la industria y la academia.

Con este convenio, los Posgrados en Psicología del Consumidor, Maestría y Especialización, y el programa de Mercadeo de la Escuela de Negocios estarán participando de manera conjunta en el diseño, implementación y participación en módulos, cursos, conferencias, congresos, seminarios, diplomados, entre otros, de índoles profesional y académica, con temáticas de mutuo interés.

Entre ellos, se diseñará e implementará un programa de capacitación para encuestadores, que permitirá a los trabajadores de campo formarse con criterios académicos en ese rol tan importante que desempeñan y comenzar un proceso de profesionalización que permita proveer insumos para estudios científicos de calidad, en un contexto donde las decisiones deben ser tomadas con mayor conciencia y con un grado importante de confianza ante los retos que impone nuestra sociedad pospandemia.

También, los estudiantes de Mercadeo podrán ejercer sus prácticas profesionales en empresas adscritas a esta Asociación, que agrupa más del 80% de las empresas de investigación de mercados en el país.

Adicionalmente, se podrán desarrollar conjuntamente investigaciones científicas y técnicas, así como proyectos de aula e integradores, y en términos generales, habrá intercambio de información científica, tecnológica y cultural.

La ACEI y la Konrad Lorenz buscan contribuir al avance de la sociedad y mejorar la vida de los colombianos a partir de proyectos con tecnología como la del Laboratorio de Neurociencias Aplicadas – NeuroK.

Por ello hoy, en el marco de la celebración de los 40 años de nuestra Institución, estamos complacidos de presentar este gran avance que, con altos estándares de calidad, estrecha los nexos entre la academia y la industria.