El principal evento virtual de inteligencia de mercados y opinión pública que unió a Latinoamérica
Con más de 400 asistentes el pasado 3 de julio de 2024 expertos en la industria compartieron las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias, abriendo un espacio de intercambio y colaboración que permite construir un futuro mejor.
ACEI (Colombia), AIM (Chile), AMAI (México), SAIMO (Argentina), y APEIM (Perú), cinco Asociaciones de Latinoamérica realizaron con el soporte de ESOMAR este evento virtual.
El evento inició con las palabras de Mariela Mociulsky, vice presidente de SAIMO Argentina, quien rescató la importancia de la unión entre asociaciones y el compartir los conocimiento a través de una agenda que conformada por cuatro bloques: «Desafíos de nuevo milenio», «Inspirando conexiones profundas», «Culturas emergentes», y «Circuito digital»
El panel de experiencias «Repensando nuestra industria – La Batalla de lo que queremos desconectar para siempre de nuestra industria» moderado por Constanza Cilley y la participación de Pilar Bermúdez por Perú, Alejandro Pinto por Chile, Ignacio Cárdenas por México, y por Colombia nuestra María Elvira Restrepo de nuestra empresa asociada SINNETIC resultó todo un éxito dejando grades retos como «Superar la soberbia» y «Mejorar los tiempos de respuesta»
Colombia contó con una gran presencia de contenido a través de la participación de nuestras asociadas Ángela Vargas de Inspira Research con el estudio «Mas allá del estereotipo: El nuevo rostro de la masculinidad» y Dora Gómez de Target Insights con el estudio «Silver Boom: un tsunami de oportunidades y desafíos en la economía del envejecimiento en Latinoamérica» en compañía de Livia Hollerbach de Data8 Brasil.
Así mismo el bloque «Culturas emergentes» contó con la moderación de nuestra Presidente de la Junta Directiva de ACEI y Representante de Esomar en Colombia, Sandra Triana de YanHaas.
El cierre fue con broche de oro, con la presencia de Joaquim Bretcha, Director Ejecutivo de Esomar, quien nos habló del futuro de la investigación y el papel de la IA en nuestro sector.